jueves, 2 de febrero de 2012

Detalles de la Vuelta Cicloturista León

Hola.

Dentro de cada etapa de la Vuelta Cicloturista León, existen grandes y pequeñas sorpresas. A continuación, os presentamos algún detalle de la Vuelta Cicloturista León.


ETAPA 1

En la primera etapa, rodaremos por el Camino de Santiago. Pasaremos por la milenaria ciudad de Astorga.
La subida principal de ese día será el Alto del Morredero.


ETAPA 2

En esta segunda etapa haremos una incursión en Galicia, pero para ello deberemos de ascender el  Puerto de Piedrafita.

Superado este escollo y una vez en Galicia, nuestro objetivo es volver a entrar en la provincia de León. Para ello hemos de atravesar una exigente zona, con una bonita ascensión final a Ancares.

Desde este lugar, hasta el final de la etapa, atravesaremos una de las zonas más salvajes de toda la montaña leonesa. El espectáculo paisajístico está asegurado.


ETAPA 3

Esta es, sin duda, la etapa reina de la Vuelta Cicloturista León. En aproximadamente 145 km, los metros de desnivel son 4220. Poco más hay que añadir a estas cifras pero, sin embargo, algún nombre de puertos cruzados por el recorrido no está de más comentar. Sólo con pronunciar sus nombres, estamos haciendo un llamamiento a lo más profundo del alma cicloturista.

Somiedo, San Lorenzo, CobertoriaPajares


ETAPA 4

Paisajísticamente hablando podemos asegurar que pocas rutas la superan. Las Hoces de VegacerveraPicos de Europa son algunos de los ejemplos que vamos a encontrarnos en esta etapa que, además, cuenta con alicientes cicloturistas como el puerto de Las Señales y la bajada del Puerto de Pandetrave.

Esta etapa es, sin lugar a dudas, una de las rutas más impresionantes por las que un cicloturista puede rudar, en toda España. No tenemos miedo a afirmar tal cosa. ¡¡Ya lo vereis!!


ETAPA 5

Esta etapa final nos servirá para salir del Parque Nacional Picos de Europa, atravesando unos parajes preciosos, y para llegar a León después de haber conseguido finalizar uno de los retos más impresionantes de toda la temporada cicloturista.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario